‘La cena’ de Mario Casas y Alberto San Juan: “Es una relación muy tierna”

Hay días en que las horas parecen dilatarse y llegas a la cena con un hambre atroz, pocas ganas de cocinar y muy pocas ideas. Para una cena ligera, nada como una buena ensalada mediterránea. Es una receta muy sencilla de preparar que no nos llevará más de diez minutos de preparación si tenemos los ingredientes. Ideal si queremos cenar algo tapas y platos tradicionales rico y rápido porque estamos cansados. Si te apetece cenar algo de carne no recurras siempre a la pechuga de pollo o un filete triste a la plancha.

+100 Cenas de verano (recetas fáciles, rápidas y fresquitas)

La lubina a la espalda es de esos platos que son sencillos y agradecidos de preparar. Con muy poco tiempo y esfuerzo podemos tener una cena ligera llena de sabor, perfecta para cualquier ocasión. Además es un pescado con muy pocas espinas, perfecto para los peques de la casa. No se tarda mucho en prepararlas, entran genial, se digieren rápido y encima están buenísimas.

En menos de una hora, incluso en apenas 30 minutos, puedes preparar recetas mucho más sabrosas y completas, perfectas para toda la familia. Aprovecha y duplica las raciones para repetir otro día de la semana. Haya vegetarianos o no en casa, no está de más recordar que se puede preparar una buena comida sin recurrir siempre a la carne y el pescado. Si estás pensando en comer más verduras, las recetas vegetarianas son una buena opción para la cena.

Hojaldre con salmón (2 recetas fáciles para toda la familia)

Además, puedes cocinar pescados y mariscos congelados sin descongelar previamente, lo que nos ahorra mucho tiempo cuando hay emergencias. Intenta alternar entre pescado blanco y azul, que deberíamos consumir al menos dos veces por semana. Dejamos un poco de lado a la típica (y aburrida) ensalada mixta de lechuga y tomate para disfrutar de nuevos sabores en platos ligeros, pero saciantes. Los pescados cocinados al vapor, en papillote por ejemplo, son una forma deliciosa de comer pescado sin añadir calorías.

Sopas y cremas reconfortantes y ligeras para cenar

La receta lleva un poquito de tiempo, pero es perfecta para disfrutar de un bocado ligero después de un duro día. La vichyssoise es una crema fría de puerros perfecta para el verano. Por supuesto también se puede tomar calentita en esas frías noches de invierno, pero nosotros la recomendamos sobre todo para esas noches de verano que nos apetece cenar ligero y fresquito.

Podemos poner las verduras que queramos y hacerlo desde en una olla de cocción lenta hasta en el microondas y en apenas 10 minutos con un estuche de vapor. Las frutas frescas son también muy saludables y en verano una opción perfecta para una cena ligera. Un ejemplo es esta ensalada griega con sandía y queso feta que está deliciosa. Además de ser una ensalada facilísima, es muy agradecida y nos permite usarla como relleno de sándwiches, bocadillos o tostadas en cenas de picoteo. Es una receta ideal si estás siguiendo la dieta keto o cetogénica y en 20 minutos la podemos tener lista ya que su mayor dificultad es cocer el pollo y el huevo duro.

Hamburguesas de carne y verduras (una receta saludable y fácil para cenar)

Beltrán, que está pensado para favorecer la pérdida de grasa. Un plato muy fácil de hacer, baratito y con esta verdura de temporada. La ensalada mimosa recibe su nombre de la flor de color amarillo, que se parece tanto a este plato, dando un aspecto delicioso que entra por los ojos. Pero también es muy sabrosa, con pocos ingredientes dispuestos en capas, obtendremos una ensaladilla de rechupete, perfecta para una cena con muy poco esfuerzo y sin necesidad de pasar un gran rato en la cocina. Con la llegada del frío apetecen más que nunca y sientan de maravilla a la hora de la cena.

Salmón con glaseado de miel y ajo

Colocar una base de hojas bien escurridas, repartir el maíz, el tomate y el pollo. El recurso número uno cuando tenemos que comer algo y pretendemos que sea más o menos sano, son las ensaladas. Echar ingredientes al azar en el plato según lo que haya en la nevera no siempre es la mejor de las ideas, aunque sí podemos aprovechar sobras de otros platos para hacerlas más completas.

Otra clásicas guarnición para tu cena saludable, a mi me gusta lechuga, tomate Cherry y rallar un diente de ajo. Unos huevos fritos con patatas es una de mis cenas preferidas, es rápida y deliciosa. A lo mejor si estamos a dieta no es lo mejor pero es simplemente perfecta. Otra cena rápida y socorrida son las tortillas, te traigo estas otras recetas perfectas con huevo que te van a encantar. Las recetas de verduras son las principales que suelo comer cada semana, siempre intento tener algo de verdura en la cena o alguna receta de ensalada.

  • Compro las lubinas a cientos jejeje, me encantan este pescado y te doy los trucos para que salga perfecto.
  • A lo mejor si estamos a dieta no es lo mejor pero es simplemente perfecta.
  • La receta lleva un poquito de tiempo, pero es perfecta para disfrutar de un bocado ligero después de un duro día.
  • Con esta receta de pastel de verduras tendremos una cena ligera, sabrosa y saludable para disfrutar en familia.
  • Es una de las clásicas en mi casa con un toque de quesitos queda genial.

Más asociado al desayuno en otras culturas, el huevo es otro gran comodín para cenar bien y rápido. Mejor prescindir -o limitar- los huevos fritos y aprovechar sus virtudes para acompañarlos bien. Al plato, revueltos, en tortilla o fritatas, hay miles de opciones para darles vidilla. SI queremos culminar la cena saludable, la mejor guarnición es esta bandeja de verduras al horno, simplemente perfecta.

Una de las mejores cualidades que tienen los huevos es su versatilidad y la rapidez con la que podemos hacer un plato delicioso y completo con ellos como protagonistas. Una forma estupenda de aligerar nuestras cenas es sustituir el arroz o cualquier otro cereal por su versión integral, pero conseguiremos reducir al máximo las calorías si en lugar de esos hidratos usamos verduras. Solo necesitaremos uno de esos cortadores de verduras que tanto uso podemos dar en la cocina, y en el caso de los falsos cuscús, por ejemplo, una picadora. La calabaza al horno a veces la pongo de guarnición o de plato único, con una cucharadas de aceite de oliva por encima y listo. Si lo pongo de plato único lo que hago es ponerle algo de jamón y queso por encima y lo termino de gratinar, para tener algo de proteína.